We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Llegaron 4 jinetes

by Rosarito

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
2.
Llegaron cuatro jinetes a la sierra de Coahuila, bajaron de los caballos a curarse las heridas, les habían tiroteado desde fuerzas enemigas. Se adentraron en el bosque queriendo borrar el rastro, la noche que los protege les tiende su negro manto, alrededor de una hoguera los cuatro están tiritando. La vida del forajido, qué dura de pelear, la ley te llama furtivo por seguir un ideal. La vida del forajido, qué dura de batallar, no dejan de perseguirte los hombres del general. Leonardo el Bravo es el jefe de los cuatro caballistas. Los hermanos San Clemente, famosos contrabandistas, y el viejo Martín Arroyo al que apenas queda vida. Se acercan como cobardes las tropas que los persiguen, ya los están rodeando, son más de doscientos rifles, les llaman a que se entreguen pero ellos nunca se rinden. Caminito del infierno cavaron las cuatro zanjas, y se quitaron la vida antes de que los cazaran. Caminito del infierno las cuatro zanjas cavaron, las tumbas no tienen dueño, ni patria, ni Dios, ni amo.
3.
Si me pides las botas de cowboy yo te puedo dar la vida entera, si me pides que me abra el corazón y lo tire sangrando en una hoguera. Si me pides las botas de cowboy, si me pides que me quite las espuelas, si tu quieres me arranco de un tirón las medallas que llevo en la guerrera. Si me dejas que te pida perdón, si no entiendes que soy un alma en pena, he venido a buscar un viejo amor enterrado a dos metros bajo tierra. Te he esperado sentado en la estación, se ha parado la sangre por mis venas, ya no llegan los trenes de vapor, ya no queda casi nadie en esta aldea, si me pides las botas de cowboy. Si me pides las botas de cowboy, si me pides que vacíe la cartuchera, que un diamante lo cambie por carbón, que reniegue de todas mis ideas. En el porche dejé la munición, de una casa pintada de madera, traigo barro pegado al pantalón, me hace falta agua caliente en la bañera. Añoraba algo de civilización, he fumado media pipa tras la cena, me acaricia el tacto de tu camisón, y el olor a trigo rubio en tu melena. Donde pierden los hombres el valor, en la tierra de las inmensas praderas, unos mueren, otros matan sin perdón y la Biblia es el libro de cabecera, si me pides las botas de cowboy.
4.
Cuando Rosita Quintana se asomó por la ventana salieron a saludarla las flores de la mañana. El sol ardiente en el cielo por las nubes se filtraba, había en el aire un aroma de promesas y esperanzas. Cuando Rosita Quintana me besó por vez primera mi corazón derrotado se llenó de primaveras. Su pelo de color negro y la luz de su mirada atravesaron mi pecho y me hirieron como balas. Ahora tengo que esconderme entre montes y quebradas porque el destino me aleja de tu belleza añorada. Ya no acarician mis dedos tus dos trenzas mexicanas, pero me queda el recuerdo de tu amor, Rosa Quintana, pero me queda el recuerdo de tu amor, Rosa Quintana. Yo me crucé la frontera por ver si no me encontraban, y me atraparon los ojos más hermosos de Tijuana. Aquellos rangers de Texas me quieren quitar la vida, si me protegen tus brazos, no podrán, Rosa querida. Tus besos apasionados bajo la noche estrellada, y tus caricias sinceras, le han dado paz a mi alma. Entre la vida y la muerte hay una línea delgada, dime que vas a quererme, por favor, Rosa adorada. Ahora tengo que esconderme entre montes y quebradas porque el destino me aleja de tu belleza añorada. Ya no acarician mis dedos tus dos trenzas mexicanas, pero me queda el recuerdo de tu amor, Rosa Quintana.
5.
Si pudiera mirarte un momento y tus ojos tener junto a mí, volvería a decirte lo siento mientras arde esta luna de abril. Me marché de este pueblo maldito persiguiendo una vana ilusión, hoy regreso cansado y marchito a tu tumba a rezar mi oración. "Yo te voy a esperar todo el tiempo", me dijiste al verme partir, es por eso que mi último aliento hoy se viene a morir junto a ti. Las hogueras se están encendiendo en la noche de mi redención, poco a poco me va consumiendo el veneno de aquel escorpión. Cuando a un hombre le quitan la vida por hacer de éste un mundo mejor, una estrella se apaga en el cielo, una vela se enciende en su honor. Ya los gallos se están peleando por la sangre de mi corazón, una lágrima que cae rodando acompaña esta última canción. Ya no hay nadie que venga a llorarme, ya no hay nada que me haga luchar, siempre vencen los mismos cobardes, ahí se queden con su vanidad. Si pudiera llevarme un recuerdo de los años en que fui feliz, ojalá en el reino de los muertos pueda darte lo que no te di. Cuando a un hombre le quitan la vida por hacer de éste un mundo mejor, una estrella se apaga en el cielo, una vela se enciende en su honor. Ya los gallos se están peleando por la sangre de mi corazón, una lágrima que cae rodando acompaña esta última canción.
6.
Sausalito 05:23
Jamás imaginé un trago tan jodido, el ver a Lucifer saliendo del abismo. Su rostro me guardó un cierto parecido con un predicador a quien maté de un tiro. Te van a perseguir dondequiera que vayas, tendrás que malvivir oculto en la montaña. Si no te atrapan hoy te atraparán mañana, engrasa tu fusil y cuenta bien tus balas. No puedes pretender que esto no va contigo, si no sabes beber pues pide un carajillo. En una habitación de un sucio cuartelillo, la noche sin dormir, llorando como un crío. Empieza a anochecer, lo anuncian los aullidos de un lobo marrón que enseña los colmillos. Detrás de un matorral te escondes malherido, prepárate a soñar con ángeles caídos. Me van a perdonar que rece por mi amigo, no es justo su final, ahorcado en Sausalito, no es justo su final, ahorcado en Sausalito, ahorcado en Sausalito, ahorcado en Sausalito, ahorcado en Sausalito, ahorcado en Sausalito.

about

"Llegaron 4 jinetes" es el segundo disco de la banda zaragozana Rosarito. Seis canciones de sonido fronterizo que han sido grabadas y mezcladas en La Cafetera Atómica por Rafa Domínguez. En esta ocasión el grupo ha decidido profundizar en ese tono Tex-mex que ya se intuía en algunas canciones de su primer disco "Fresas salvajes". La trompeta y el acordeón toman de nuevo el protagonismo para vestir unas historias que oscilan entre la ranchera pura y dura (“Al otro lado del Río Bravo”, “Mi última canción”), la balada country (“Botas de cowboy”, “Rosita Quintana”) y el rock fronterizo (“Sausalito”).

credits

released May 15, 2016

Todas las canciones escritas por Rubén Díaz.

Rubén Díaz : voz y guitarra acústica
Carlos Villar: acordeón
Joaquín de Carpi: batería
Roberto Artigas: bajo
Andrés Mazo: trompeta
Rafa Domínguez: guitarra (2, 3, 5 y 6) y voces (1)
Toño Llorente: pedal steel (3 y 4)

Grabado y mezclado por Rafa Domínguez en La Cafetera Atómica
Masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering
Diseño: Laura Rumín

license

all rights reserved

tags

about

Rosarito Zaragoza, Spain

Rosarito son:

Rubén Díaz (voz y guitarra)
Andrés Mazo (trompeta y guitarra)
David Aznar (acordeón)
Paco Muñoz (bajo)
Joaquín de Carpi (batería)

contact / help

Contact Rosarito

Streaming and
Download help

Report this album or account

Rosarito recommends:

If you like Rosarito, you may also like: